Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

martes, julio 07, 2015

3 poemas de Trendelemburg, Eduardo Borjas

No teníamos una última canción para una ciudad sin raíces Entonces a alguien se le ocurrió algo tan sencillo como una cuenta regresiva Y comenzamos desde un millón novecientos noventa y siete mil cuatrocientos setenta y ocho y medio Todos con los relojes sincronizados esperando la destrucción (un botón negro en el velador junto a la cama) Cuando las sombras envuelvan a la tierra – decía Byron, sin mayor acierto- se abrirían las flores y el corazón Horrorizados corrimos a buscar un bar Y sin dejar de contar nos embriagamos Y cuando todas las botellas del mundo estaban vacías Las rompimos y nos produjimos pequeños tajos Y esa fue nuestra mejor canción


La palabra inesperada
El amor muchacha
es esa palabra inesperada
seguida de un silencio indescifrable
No posee origen ni forma
Es como las sombras: no tiene pies
             y flota
El amor muchacha
es la palabra que recorres sola
(como a las salas de este hospital en ruinas)
Enferma   callada    minuciosa


Invitación a la Danza

Una mano tendida para siempre en la acera
De ese modo nos iniciamos en la Danza
Entre los densos carriles la noche es
Un cuarto oscurecido para los amantes
Que insurgentes suben por la calle solitaria



POEMAS EXTRAÍDOS DEL LIBRO:
TRENDELEMBURG
EDITORIAL: VAGÓN AZUL
AÑO: 2014



EDUARDO BORJAS
Lima, 1984. Estudió Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura. Obtuvo el primer premio de poesía en el I Concurso de poesía y cuento Hora Zero (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2008) y fue uno de los ganadores del Premio nacional de poesía joven Javier Heraud (SENAJU, 2011). Ha publicado su primer poemario titulado Trendelembug.


BONUS TRACK:




No hay comentarios.: